BIenvenido a

My CMS

Home / Reflexión y Análisis / Principios

Principios

En este primer post del blog se va a asentar las bases y las ideas a defender, con las cuales se van a trabajar de aquí en adelante, tanto en esta sección “Análisis y Reflexión” como en “Casos”. Además son los principios que rigen mis investigaciones sobre Marketing, Eventos y Protocolo.

 

Primero

Los eventos comunican, por lo tanto, son una herramienta de comunicación que han sido (y son) utilizadas por las empresas desde hace años y no tienen un reconocimiento teórico/académico suficiente por parte de las instituciones y empresas. Además no se han incorporado definitivamente a las enseñanzas de Marketing.

 

Segundo

El Marketing Mix está compuesto por lo llamado comúnmente –en inglés– “4 P”  que son Producto (Product), Precio (Price), Distribución (Place) y Promoción (Promotion).  Dentro de la P de Promotion hay una serie de integrantes que lo forman, que son la Publicidad, Relaciones Públicas, Marketing Directo, Fuerza de Ventas*… A este Mix de Comunicación –como se lo conoce– se deben incorporar los eventos.

 

Tercero

El Marketing influye en los eventos para sacarle un mayor rendimiento y que las empresas organizadoras obtengan mayores beneficios. Por otro lado, los eventos ayudan al Marketing (estrategias y herramientas) a conseguir sus objetivos. Pero no solo al Marketing, además ejerce influencia en otras ciencias, sobre todo las relacionadas con el mundo de la comunicación, como pueden ser la Publicidad o Relaciones Públicas.

 

Cuarto

Los eventos tienen que ser organizados por profesionales cualificados para dicho fin, es decir, que hayan recibido formación relacionada con el Protocolo y la Organización de Eventos. De esta manera, el profesional contratado estará preparado para organizar cualquier tipo de evento, sabrá responder  cualquier tipo de circunstancias… En definitiva es más probable que el evento sea un éxito.

 

Quinto

¿Y el Protocolo? Al protocolo hay que otorgarle el papel que le corresponde y que hay que defender para ello. El protocolo es la ciencia que se encarga de organizar todo tipo de eventos de manera íntegra y que a través de teorías y estrategias muestran las distintas formas de llevarlos a cabo.

 

Sexto

Aunque para nosotros –los profesionales de Protocolo– nos resulte un tema manido, el Protocolo va más allá de saber comportarse (Educación), saber vestirse (Vestimenta o Etiqueta) aunque todavía la sociedad, instituciones o empresas nos vinculen con ello. Para ello se ha recurrido a añadir Organización de Eventos a Protocolo, aunque para muchos sea redundar. Los profesionales y estudiantes tenemos que luchar por posicionar al Protocolo de manera correcta y donde se merece, para ser valorados  como tal.

 

Conforme vaya avanzado el tiempo y este blog posiblemente vayan saliendo más principios a defender y/o espero que temas de discusión. Este es un blog donde se aporta una expresión muy particular acerca del Protocolo, espero que les guste y que participen en él.

 

Por último, durante estos días se publicarán en Twitter las principales ideas de este post. Si quieren seguirme, mi cuenta de Twitter es @AVillena_

 

En el siguiente post de este blog, el día 19 de Mayo, se analizará “La Presentación del Ford Mustang de 1974”.

2 thoughts on “Principios”
  1. Alejando Villena 05/05/2016 on 11:41 Reply

    Si desea contactar conmigo o encuentra algún error no dude en comunicármelo, a través de comentarios, de las RRSS o al correo av@alejandrovillena.es. Muchas gracias.

  2. […] vez establecidos los Principios sobre los que van a girar esta página, el blog y, por supuesto, mis investigaciones. Es hora de […]

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To get the latest update of me and my works

>> <<