BIenvenido a

My CMS

Home / Casos / Keynotes de Apple

Keynotes de Apple

La marca que organiza el evento con más seguidores y repercusión del mundo es Apple. En dicho evento se presentan los nuevos productos que serán lanzados al mercado así como sus características, o sea, comunican cuáles son sus novedades. Su puesta en escena destaca por su imagen limpia y naturalidad y responde a la misma filosofía que ha hecho grande a la empresa: sencillez, usabilidad y diseño. Tiene lugar en una de sus sedes, lo presenta su CEO y en el escenario hay solamente una pantalla.

3-evento-apple-21-marzo

Dato

Keynote. También se conoce así a los eventos-presentación de Apple, especialmente en el mundo de la informática y de los fans de Apple. Además es una aplicación de la marca para sus dispositivos.

 

La Clave

La clave de los eventos de Apple son sus teaser. Un teaser es una campaña que se hace antes del lanzamiento del producto con el objetivo de despertar intriga y curiosidad al público objetivo. Hay dos maneras de lanzar un teaser. Bien la información se suele filtrar de manera que parezca un descuido pero a la vez es intencionada u ofrecer una información fragmentada pero sin revelar muchos datos y omitiendo datos importantes.

 

Modus Operandi

El modus operandi de la marca es antes del emiten el teaser para empezar a generar buzz (Buzz. Es el ruido que hacen las abejas al comunicarse. En términos de Marketing son todas las informaciones e interacciones que generan las personas ante un hecho sorprendente.) entre los públicos y en los medios de comunicación (sobre todo Internet). A ese paso el sigue un envío masivo de mailings a periodistas especializados y personas de interés. Ambas acciones logran crear ruido a través de rumores y posibles filtraciones que conlleva una gran presencia mediática de la marca y del evento antes de que se celebre.

 

El Evento

Hace unos años el evento se retransmitía en falso directo pues que así se daba valor al componente presencial. Actualmente se puede seguir en streaming desde su página oficial. Los asistentes son personas con influencia en el mundo tecnológico (influencers), bien periodistas de medios de comunicación general y especializada, y apasionados por la marca. La información es rápidamente subida a las webs de los medios de comunicación, páginas especializadas en tecnología e informática y blogs. Esto hace que tanto el evento como sus productos se conviertan rápidamente en Trending Topic en Twitter y tenga mucha notoriedad en el resto de Redes Sociales, puesto estos asistentes informa de cualquier novedad o hecho que acontezca allí.

 

Piedra Angular

Toda la comunicación de sus dispositivos giran en torno a sus keynotes y consigue una gran presencia mediática antes, durante y después, por lo que tienen una gran presencia en medios durante meses. Consiguen que sea eficaz puesto que obtienen un gran notoriedad en todo tipo de medios, comunicación con gran credibilidad y con muy poca inversión –no hay que olvidar que sus keynotes se convierten en noticias–. Los eventos Apple van más allá del propio evento

 

One More Things

Por último y para terminar, hay que hablar del “One More Things”, era uno de los momentos estrellas del evento con Steve Jobs, solía ocurrir al final y se presentaba alguna sorpresa del evento. Por ejemplo, Steve Jobs después de ese One More Things en 2007 presentó el iPhone.

 

Conclusiones

Destaca la eficacia de la estrategia de comunicación de Apple. Obtienen una cantidad repercusión bien con el taser a través del buzz y con el propio evento puesto que es noticia en todos los medios de comunicación, salvando la calidad de información de ambos. Y la otra variable, el precio de coste, todo esto se produce con bajo coste puesto que son los fans de la marca, influencers o los medios de comunicación los que transmiten la información que lanzan desde Apple.

 

Han convertido su evento en noticia y todo se debe a la gran expectación que levanta la marca y sus seguidores. Para Apple es la piedra angular y su referencia en la estrategia de comunicación, de ahí parte toda la campaña. Además, y unido con lo anterior, tiene un bajo costes a la celebración del evento y obtienen rendimiento gracias a sus seguidores. Han sabido trasladar su imagen y posicionamiento de marca y las de sus productos al evento. También han sabido adaptarlo y darle valor bien con el falso directo antes de las Redes Sociales o ahora con el streaming cuando las tecnologías permiten al acceso a todo el que quiera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

To get the latest update of me and my works

>> <<